Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrecerá más de 100 cursos en línea

De acuerdo con Dario Moya , coordinador de Educación a Distancia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ofrecerá una nueva plataforma virtual con la cual ofrecerá unos 100 cursos en línea masivos abiertos a final del este año.


Se está trabajando con diversas facultades universitarias para el diseño de los cursos, los cuales nacen en universidades de Estados Unidos y España.

“El Consorcio de Universidades Iberoamericanas hicieron la invitación a la Universidad Michoacana para que participe con sus cursos en línea masivos. Pero la Universidad, independientemente de participar con otras instituciones, quiere establecer su propia plataforma y estamos considerando para final de este año dar estos 100 cursos”.

Moya agregó que los cursos son de diferentes temáticas de carácter muy concreto y serán gratuitos para fomentar a la sociedad y cualquier persona que quiera tomarlos pueda acceder a ellos sin requisitos de ingreso.

Están pensados en ser cursos rápidos como de primeros auxilios, redacción, atención de problemas en el adolescente, contratos laborales, situaciones mercantiles, matemáticas básica; entre otros.


Con información de Provincia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required