Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En Guanajuato, el bachillerato en línea llega al reclusorio

En Guanajuato, México, alrededor de 45 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Pénjamo están interesados en estudiar en el sistema de educación en línea del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep). El bachillerato en línea es una nueva  modalidad que la institución lanzará a partir del 13 de agosto, para comenzar el ciclo escolar 2013-2014.


Las carreras en las que están interesados los internos son Informática y Administración y para que puedan tomar las materias en línea, el Conalep instalará 11 computadoras dentro del penal, así como un laboratorio de prácticas para que los internos hagan sus actividades cada fin de semana. 

El pago que realizaría cada uno de los internos es de mil 450 pesos al semestre y 175 pesos por cada módulo, hay máximo 9 módulos por semestre, explicó Georgina Nieto Rivera, directora del plantel León II.

Este sistema de educación por medio de Internet hasta el momento tiene cerca de 500 inscritos en todo el estado, pero esperan contar con mil 200 estudiantes para el próximo ciclo escolar. De acuerdo con el director del Conalep en Guanajuato:

“No hay límite de edad, no hay límite de nada, en Salamanca o en Irapuato no tenemos la carrera de alimentos y bebidas, la tenemos en León, entonces un chico de Pénjamo, Irapuato o donde sea, puede decidir inscribirse en alimentos y bebidas en León”.


Se sabe que incluso presidentes municipales de varios municipios del estado, han propuesto poner un centro de cómputo para que jóvenes que no tengan la posibilidad de pagar Internet se conecten y cursen la preparatoria, además de que les financiaría el transporte para que se trasladen el fin de semana al plantel a hacer las prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required