Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Capacitación en línea: el aprendizaje más allá de la oficina


De acuerdo con datos del Departamento de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de la Coordinación del Sistema de Universidad Abierta de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el país existen más de 20 instituciones públicas y privadas que ofrecen opciones de educación superior en línea, el 90% de las cuales ofrecen cursos, diplomados y talleres.


Por lo anterior, la modalidad en línea se ha convertido en una verdadera opción para desarrollar programas de capacitación en las empresas en coordinación con las instituciones de educación superior.  De acuerdo con Juan Sherwell, director de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey,  hasta ahora los cursos de capacitación y actualización profesional en línea "no son los de mayor participación, pero sí los que más están creciendo" en México.

Además de los cursos que ofrecen las universidades y escuelas superiores, existe un amplio mercado de cursos que ofrecen instituciones privadas como Udacity  y otras. Por ejemplo, Roberto Delgado, director de Finanzas de Nissan Mexicana, toma un curso en línea de Finanzas Corporativas en iTunes University, una herramienta de Apple que permite estudiar cursos completos y que revisa desde su iPad. Delgado apunta que, a través de este curso:

"Busco toda la información que me permita extraer datos, tomar decisiones o seguir los pasos de otras empresas"

Además, la falta de tiempo y su constante movilidad hace que el CFO, use su iPad para leer libros, buscar información y ver videos. Delgado asegura que este método refuerza sus habilidades en temas de flujo de caja, estados de resultados, balance general y otros temas que lo ayudan a tomar mejores decisiones.

En resumen, tal y como comenta Eduardo Lan, socio fundador de Mesa de Consultores, compañía especializada en transformación empresarial:


"Sin importar si los cursos son presenciales o en línea, lo importante es que los ejecutivos formen una cultura de aprendizaje y no se queden sólo con un conocimiento aislado"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required