Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

10 características y ventajas de la educación en línea

Cada vez más, la educación en línea está convirtiéndose en una opción factible de continuar con los estudios de bachillerato, universitarios y de especialización o posgrado para aquellas personas que por su ubicación geográfica o por cuestiones laborales les resulta muy difícil acudir a una institución presencial.


Además, con el tiempo el campo de la educación online se ha profesionalizado cada vez más hasta abarcar no solo estudios formales, sino también cursos de actualización y capacitación laboral en múltiples profesiones y oficios. 

Si estás pensando en cursar tu educación en línea o tomar un curso, pero todavía no estás convencido de que esta modalidad es una opción confiable, aquí te proponemos 10 características y ventajas de la educación en línea.




  1. Te permite estudiar y trabajar paralelamente.
  2. Te permite estudiar sin abandonar tu propio espacio (casa-trabajo) y desplazarte.
  3. Es una opción ideal para mantenerse actualizado y por ende más seguro en la actividad laboral y profesional.
  4. Generalmente, los sistemas de educación en línea te permite avanzar respetando tus propios ritmos y de acuerdo a tus propias expectativas
  5. Fomenta y al mismo tiempo requiere de la responsabilidad y autonomía.
  6. Fomenta, la disciplina para cumplir con las metas que cada uno se traza.
  7. Es un modelo flexible en el que cada quien ajusta sus horarios.
  8. En lugar de un profesor que vigila la disciplina escolar se cuenta con un tutor que asesora y apoya al estudiante a conseguir sus propias metas.
  9. Fomenta la interacción, discusión y la colaboración del estudiante  con personas que literalmente pueden ser de cualquier parte del mundo.
  10. Permite ahorrar económicamente al no trasladarse físicamente de un lugar a otro, al uso del tiempo y al no tener que invertir en textos básicos los que le son entregados por la Institución o materiales que están disponibles gratuitamente en la red.


Por su puesto  que, en general, ya sea en modalidades presenciales o en línea, siempre  hay que tener en cuenta que la institución que ofrezca los cursos sea reconocida y que tenga las certificaciones correspondientes.


Con información de FayerWayer

2 comentarios:

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required