Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

México: 22 mil lugares en las modalidades abierta y a distancia para estudiantes no aceptados en educación superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció un Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior para el ciclo escolar 2013-2014, con el que ofertará 36 mil 376 espacios adicionales en universidades públicas y privadas a jóvenes que no logren ingresar a una de sus opciones, aunque de estos lugares al menos 22 mil 894 corresponde al modelo de educación abierta y a distancia.


Se trata de un esfuerzo adicional que realizan las instituciones universitarias del Distrito Federal y el estado de México con cargo a su presupuesto, por lo que no habrá una inversión pública del gasto federal adicional a lo presupuestado para este año.

De acuerdo con la SEP al menos 30 por ciento de los cerca de 100 mil aspirantes que son rechazados cada año de la educación superior “van a tener una oportunidad lateral” para acceder a su formación universitaria.

Se detalló que la modalidad presencial contará con 13 mil 482 lugares adicionales, de los cuales 8 mil 212 corresponden a instituciones públicas de educación superior, y 5 mil 270 a 13 universidades privadas, con quienes se alcanzó un acuerdo para ofrecer colegiaturas de mil pesos por alumno.


Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también participarán aunque en menor medida: el primer caso ofrecerán mil 500 espacios adicionales en la modalidad presencial y mil 500 a distancia, mientras que la UAM sólo tendrá 229 espacios más, y el IPN mil 100 a distancia.

Con información de La Jornada Online

Ver también: 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required