Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

8 programas para detectar el plagio de información


A través del portal de noticias  wwwhatsnew.com nos enteramos de un conjunto de programas que podrían ser la delicia de muchos asesores y docentes en línea. Se trata de programas creados específicamente para detectar el plagio en los trabajos que entregan los estudiantes.

Los que escribimos en Mi Educación en Línea creemos que es importante que cualquier asesor o docente en línea ayude a los estudiantes a aprender a crear contenidos académicos propios. Una de las formas para empezar a hacer esto es identificar en qué situaciones y con qué tipo de actividades los estudiantes recurren al plagio. Eso podría ayudar a cambiar el tipo de actividades que dejamos a los estudiantes: pasar de aquellas que se resuelvan cortando y pegando información de Internet (o de cualquier otro lado)  a las actividades en las que cortar y pegar no tenga sentido.

Si quieres enterarte acerca de lo que copian y pegan tus estudiantes, puedes usar cualquiera de estos programas (algunos de ellos, usados en las mejores universidades del mundo):

3. Viper

¿Eres docente en línea? ¿qué haces para evitar que los estudiantes entreguen información basada en el plagio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required