Opciones para estudiar el bachillerato en línea: El Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres es otra opción en México para estudiar el bachillerato en línea. Al igual que el sistema de preparatoria en línea de la UNAM, ofrece la posibilidad de estudiar desde el extranjero y ,en particular, cuenta con centros de atención a estudiantes que radican en Estados Unidos.


El plan de estudios está estructurado por tres áreas: básica, específica y para el trabajo. En esta última se ofrecen cursos de capacitación en tres campos laborales: Contabilidad, Administración de Recursos Humanos e Informática. El objetivo de esta estructuración es que tu puedas elegir qué tipo de cursos quieres de acuerdo a tus necesidades e intereses. Por ejemplo, si lo que quieres es sólo terminar el bachillerato y ya no continuar con tus estudios, el área de formación para el trabajo es una opción que te puede ayudar a encontrar uno o cambiar de trabajo.

Aquí puedes consultar las materias de cada área:


Para inscribirte lo que principalmente necesitas es tu certificado de secundaria. También, si ya has estudiado el bachillerato en otra institución, será necesario que presentes la revalidación de estudios si quieres que te tomen en cuenta algunas de las materias que acreditaste. Además, si eres estudiante del sistema escolarizado o abierto del Colegio de Bachilleres, puedes optar por continuar con tus estudios en línea con tu mismo número de matrícula.

Es importante que tomes en cuenta que aunque los estudios los realizas por Internet (desde tu casa, tu trabajo o alguna Plaza Comunitaria), es necesario que periódicamente te presentes en los Centros de Atención de México o Estados Unidos para presentar tus evaluaciones y acreditar tus asignaturas.

Así que ya sabes, ¡el Colegio de Bachilleres puede ser otra buena opción para continuar con tus estudios!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp