Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Mapas Conceptuales

Una de las actividades que con mayor frecuencia se piden en los cursos en línea es hacer mapas conceptuales, cuadros sinópticos y mapas mentales. A veces, es difícil distinguir la diferencias entre estos y no podemos identificar exactamente qué características tiene cada uno. En este post, en particular vamos a hablar sobre los mapas conceptuales.


Los mapas conceptuales permiten representar gráficamente las relaciones y vínculos entre los conceptos que explican una idea. Para representar un mapa conceptual, los conceptos (frases cortas, por lo regular de dos a tres palabras) se enmarcan en círculos y/o cuadrados y las relaciones entre ellos se señalan con líneas. En ocasiones, la líneas se acompañan de frases que sirven de conectores y que establecen de manera más clara la relación entre los conceptos, por ejemplo “debido a” “causado por”, etcétera.

Aquí, les dejamos algunos links con materiales que detallan de manera más clara en qué consiste un mapa conceptual:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required