Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Los 6 empleos mejor pagados en 2018



Cuando se está buscando qué carrera estudiar, sin duda un factor importante para elegir una opción educativa, es la posibilidad de encontrar un empleo bien pagado al concluir nuestros estudios. Por eso, con el propósito de que cuentes con información para elegir la carrera que mejor te conviene, en este post te dejamos el listado de los empleos mejor pagados en 2018 en México.


La firma especializada en reclutamiento Spring Professional México presentó el estudio "Los + cotizados 2018: puestos ejecutivos mejor pagados en México". De acuerdo con la firma, en este estudio se exploró la diversidad de puestos de alta especialización y los rangos salariales que existen en diferentes empresas.



El estudio siguió una metodología de 12 pasos. Esta metodología permite evaluar habilidades y competencias que cumplan con las necesidades de cada una de las empresas a las que Spring Professional presta servicios. Con base en ello se determinó la lista de empleos.

Para Wanda Sevilla, directora de Spring Professional México "la selección de talento para posiciones gerenciales o directivas de alto rendimiento es un proceso complejo, sobre todo en un mercado laboral cada vez más demandante"

A continuación te presentamos los 6 empleos mejor pagados en México. Primero se presenta el área laboral a la cual pertenece el puesto, después el puesto en cuestión y el sueldo mensual reportado por el estudio de Spring Professional:


1. Ingeniería y manufactura.

Puesto: Dirección de operaciones (metalmecánica).
Salario mensual: $140,000.

Esta posición requiere de profesionales con estudios en ingeniería industrial o afín, y más de 10 años de experiencia como cabeza de operaciones. "Es el responsable de implementar mejores prácticas con base en métodos lean manufacturing. Requiere habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, e inglés empresarial avanzado".


2. Finanzas.

Puesto: Dirección de administración de finanzas (consumo).
Sueldo mensual: $130,000.

El director de administración de finanzas es el responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes financieros para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias.


3. Tecnologías de la información.

Puesto: Dirección de información de la tecnología (Servicios).
Sueldo mensual: $120,000.

Se trata del personal que "diseña y personaliza los sistemas y plataforma tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario. Este perfil cuenta con licenciatura en informática, administración o tecnologías de la información. Requiere habilidades de negociación, contratación y conocer procesos de gestión de servicios tercerizados de tecnologías de la información".


4. Logística y construcción.

Puesto: Dirección de construcción.
Sueldo mensual: $120, 000.

Este es el sueldo para los arquitectos e ingenieros civiles con habilidades de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.


5. Recursos Humanos.

Puesto: Dirección de Recursos Humanos (consumo).
Salario mensual: $120,000.

Para este puesto "se requiere de una formación académica de grado de licenciatura en psicología, administración de empresas o afín, y más de diez años de experiencia en el área. Se necesitan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones. Debe contar con un nivel de inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas.


6. Marketing y ventas.

Puesto: Brand Manager/Talent Manager.
Sueldo mensual: $80, 042.

De acuerdo con la firma, este puesto lo ocupa "el responsable de la estrategia de la marca y de coordinar a los equipos de marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo".





1 comentario:

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required