Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Universidad Abierta y a Distancia de México, puedes estudiar en línea la Licenciatura en Nutrición Aplicada.

El Licenciado en Nutrición Aplicada es un profesionista capaz de: diseñar planes alimentarios en condiciones de salud o enfermedad en las diferentes etapas de la vida; realizar diagnósticos en alimentación y nutrición a través de evaluaciones nutrimentales; proponer y ejecutar alternativas para el consumo de alimentos tomando en cuenta la importancia de la biodisponibilidad y accesabilidad alimentaria de las poblaciones; y, emplear métodos de investigación en nutrición y utilizar tecnologías de la información y la comunicación para potenciar la innovación alimentaria. 



El egresado de esta licenciatura podrá trabajar en instituciones públicas o privadas de servicios profesionales, científicos, educativos, comerciales, de salud, de asistencia social, de preparación de alimentosy bebidas. En estas organizaciones, el profesional de Nutrición Aplicada podrá desarrollarse en áreas de: promoción y prevención de la salud a través de orientación alimentaria; diagnóstico, planificación alimentaria e investigación epidemiológica; y, difusión de la nutriología.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Nutrición Aplicada es formar profesionales capaces de: “intervenir en la alimentación de un individuo o grupo de personas de acuerdo a los campos en los que podrá desempeñarse: clínico, poblacional, servicios de alimentos o ciencias de los alimentos, con un enfoque integrador para las intervenciones nutricionales en la atención a la salud.”


Mi experiencia en la carrera de nutrición

Organización general de las materias: En total se cursan 46 materias distribuidas en ocho semestres. Las materias además se organizan en tres módulos: “formación básica”, “formación disciplinar”y “formación profesional”. En los seis primeros semestres se cursan los módulos de formación básica y formación disciplinar, y se cursan seis materias por semestre. Los últimos dos semestres pertenecen al módulo profesional en el que se cursan cinco materias por semestre, incluyendo una asignatura para el desarrollo del “proyecto terminal” para la titulación. 

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias y cubrir los créditos correspondientes.


Post publicado con la  información disponible en: 

4 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Me gustaría tener más información sobre la Licenciatura, si tuvieran alguna página o material extra para saber sobretodo los costos. les dejo mi correo, de antemano muchas gracias.
    iramreyes7@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Requisitos convocatoria costos inicio de cursos...etc.gracias

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required