Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estas son las características de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México, en la modalidad a distancia (en línea)

El Licenciado en Desarrollo Comunitario es un profesionista calificado para identificar las necesidades y demandas de una comunidad con base en los métodos de intervención y acción para proponer estrategias de desarrollo local; fortalecer procesos educativos para la comprensión, reflexión y análisis de situaciones sociales, y reconocer la formación integral del ser humano. También puede desarrollar propuestas y políticas públicas, regionales o locales, en beneficio de los grupos que intervienen en una comunidad; diseñar planes de acción que atiendan a las necesidades prioritarias y que contribuyan al bienestar de la comunidad.


Algunos de los campos de acción en los cuales el Licenciado en Desarrollo Comunitario puede ejercer su profesión son: desarrollo productivo integral mediante proyectos innovadores; desarrollo de proyectos de intervención para el desarrollo local; administración e identificación de recursos para la producción y generación de excedentes locales; recuperación de saberes populares y formas de organización locales; diseño e implementación de acciones que permitan el desarrollo de la localidad a través de estrategias de participación; diseño de programas de participación para la educación y promoción del desarrollo comunitario; generación de pequeñas empresas con elementos de gestión, administración y aprovechamiento de recursos humanos, económicos y sociales.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario es: 
“formar profesionales capacitados para elaborar proyectos comunitarios e innovadores desde el ámbito técnico y científico para promover y realizar investigación económica, antropológica y sociocultural, con el fin de responder a las demandas sociales.”

Organización general de las materias:  Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en 46 asignaturas. Durante los primeros seis semestres se cursan seis asignaturas por semestre, mientras que en los semestres siete y ocho se cursan cinco asignaturas. Además, las materias están organizadas por 3 módulos: formación básica, formación disciplinar y formación profesional. El módulo de formación básica está integrado por los semestres uno y dos; el de formación disciplinar por los semestres tres al seis; y el de formación profesional, por los semestres siete y ocho, en los cuales también se desarrolla el Proyecto Terminal, que a su vez, sirve para acreditar el Servicio Social.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto de intervención.



Post publicado con la  información disponible en: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required