Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM en la modalidad en línea

Una de las carreras universitarias con mayor demanda es la de Ciencias de la Comunicación. La UNAM amplia las oportunidades para ingresar a esta licenciatura mediante la modalidad a distancia (en línea). En este post te presentamos las características generales de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la modalidad en línea.


Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Duración: 9 semestres (4 años y medio).

Modalidad: A distancia. El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.





En qué consiste la carrera: De acuerdo con la página web de la licenciatura el egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
“cuenta con una sólida formación social y humanística, para poder desempeñarse como profesional interesado en el bienestar social y en los derechos de la sociedad a la información. Contará asimismo, con una formación teórica, metodológica y técnica en elc ampo de la comunicación que le permitirá comprender, explicar, analizar, criticar y teorizar los procesos de la comunicación, los medios, las tecnologías empleadas y los contextos en que ocurren esos procesos.”

Organización general de las materias: Cómo cualquier estudiante de las licenciaturas en línea de la UNAM, tienes que cursar primero tres propedéuticos: Estrategias de aprendizajes a distancia, Lectura y redacción, y Razonamiento lógico. Estos cursos tienen como objetivo ofrecerte herramientas para facilitar los estudios a distancia.

Posteriormente, inicias con las asignaturas propias de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. En total debes cursar y aprobar 47 asignaturas distribuidas en 9 semestres. En cada semestre se cursan entre 5 y 6 materias.





Cómo se obtiene el título: Para obtener el título debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado el total de asignaturas y obtenido el 100 por ciento de los créditos establecidos en el plan de estudios.
  • Requisitos de idiomas:
    • 1ª. opción: aprobar la posesión de cualquier lengua (de preferencia inglés o francés).
    • 2ª. opción: aprobar dos comprensiones de textos, una de ellas obligatoriamente de inglés o francés, y la otra de cualquier idioma impartido por el CELE.
  • Presentar la constancia del Servicio Social liberado, de acuerdo con lo establecido en la Legislación Universitaria.
  • Aprobar el examen profesional, mediante prueba escrita (tesis o tesina, de acuerdo con los lineamientos establecidos) y su correspondiente réplica oral.

¿En dónde más puedo estudiar en línea la licenciatura en Comunicación o Periodismo?

3 comentarios:

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required