Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia la licenciatura en Contaduría en la UNAM, totalmente en línea

Si te interesa cursar una licenciatura en línea, aquí te comentamos sobre la opción que ofrece la UNAM para estudiar la Licenciatura en Contaduría en la modalidad a distancia.



Licenciatura en Contaduría

Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Contaduría y Administración UNAM. 

Duración: 9 semestres (4 años y medio).

Modalidad: A distancia. Accedes, vía Internet, a una plataforma de aprendizaje. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que puedes interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.




En qué consiste la carrera: De acuerdo con la página de internet http://fcaenlinea1.unam.mx/licenciaturas/contaduria/, en la licenciatura en contaduría:  
"se prepara a los estudiantes para que puedan llevar el registro, medición e interpretación del patrimonio o los recursos financieros de una entidad. Un contador determina y lleva el registro de las ganancias, el control de los gastos o los costos, establece procedimientos contables que se ajustan a las medidas fiscales que están vigentes en determinado momento, puede realizar auditorías financieras y asesora en la toma de decisiones financieras. Un egresado de esta carrera puede laborar en una entidad privada, pública, paraestatal o civil."

Organización general de la carrera: Esta licenciatura consta de 54 asignaturas, de las cuales 42 son obligatorias. El resto son optativas y son de dos tipos; profesionalizantes y complementarias. Puedes revisar las materias que componen el plan de estudios aquí http://fcaenlinea1.unam.mx/licenciaturas/contaduria/ . En cada semestre deberás cursar entre 6 y 7 materias. A partir del tercer semestre puedes inscribirte a las materias optativas. Para cursar el quinto semestre de la carrera es necesario que acredites la comprensión de lectura del idioma inglés.


Cómo se obtiene el título: Para obtener el título de Licenciado en Contaduría debes acreditar todas las materias que componen el plan de estudios vigente. Además deberás haber realizado el servicio social y optar por algunas de las opciones de titulación que ofrece la carrera como: cursar un seminario, cursar asignaturas en una universidad extranjera, cursar un diplomado de titulación, diseñar un proyecto para una organización, realizar una tesis, presentar un examen general de conocimientos, cursar estudios de especialización, demostrar alto nivel académico o por servicio social.


36 comentarios:

  1. Si tengo una carrera en el área económico administrativo me revalidan las materias que ya lleve o tengo que empezar de cero.

    ResponderBorrar
  2. Si tengo una carrera en el área económico administrativo me revalidan las materias que ya lleve o tengo que empezar de cero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Tiene que ser un plan de estudios de la carrera equivalente a la que estudiarías en la UNAM.

      Saludos,

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Jaqueline,

      Debes de estar atenta a los primeros días de enero de 2016, que es cuando se publica la próxima convocatoria para ingresar a los sistemas escolarizados, abiertos y a distancia (en línea).

      Saludos,

      Borrar
  4. alguien me podra decir si hay otra convocatoria en este año. para ingresar a distancia.

    Saludos

    Cesar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      La próxima convocatoria para ingresar a al UNAM en modalidad a distancia, se publicará el 24 de septiembre 2016. Saludos.

      Borrar
  5. Que necesito para comenzar en la nueva convicatoria de septiembre de 2016 gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      En la convocatoria se publicarán los requerimientos específicos, los más importante es que cuentes con la documentación oficial: identificación con fotografía, acta de nacimiento, CURP y Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0. La inscripción al proceso de selección se hace por Internet, así que también asegúrate de tener acceso a Internet en la fechas en las que se publique la convocatoria.

      Saludos y suerte!

      Borrar
  6. Hola, como puedo saber el costo de la colegiatura?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La colegiatura es voluntaria. Pagas lo que puedas, el mínimo son 20. centavos.

      Saludos,

      Borrar
  7. SE PUEDE TOMAR LA CARRERA DESDE CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA CON LA MODALIDAD A DISTANCIA O SOLO APLICA PARA CIERTOS ESTADOS DE LA REPUBLICA. SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      La puedes estudiar desde cualquier parte de la república. El único momento en el que te tienes que trasladar a alguna de las sedes es para presentar el examen de admisión y para inscribirte. Si eres aceptada y una vez realizada tu inscripción podrás estudiar desde cualquier parte.

      Saludos y suerte!

      Borrar
  8. como me tengo que preparar para el examen de admision a la carrera de contaduria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cuando te inscribes al proceso de selección, te proporcionan una guía de estudio de acuerdo al área de la carrera que te interesa. Con base en esa guía debes de preparar tu examen. En algunas librerías puedes encontrar también guías para el ingreso a la UNAM, con ejercicios para prepararte para el examen. Es importante que le dediques suficiente tiempo, de acuerdo a tus actividades.

      Saludos,

      Borrar
  9. Rosy

    Hola

    Tengo la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia quiero estudiar contaduría como un a segunda opción, es necesario que haga el examen? o necesito hacer algún tramite diferente.

    Gracias saludos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      De acuerdo con la legislación universitaria, estos son los casos bajo los cuales podrías estudiar una segunda carrera:

      1) Cuando el cupo de la carrera o del plantel lo permita y el solicitante haya obtenido en las asignaturas correspondientes a la primera carrera un promedio mínimo de ocho.

      2) O bien cuando el solicitante sea aceptado mediante el concurso de selección.

      En el primer caso debes de estar atenta a las convocatorias que se realizan para estudiar una segunda carrera. Esta convocatoria se publica a inicios del mes de abril en la página: http://www.dgae-siae.unam.mx/

      En el segundo caso, debes de estar atenta a la convocatoria para el ingreso por examen de selección. La próxima convocatoria se publicara el 24 de septiembre de 2016.

      Saludos,

      Borrar
  10. Ya presente un examen para estudiar de manera presencial,pero no acredité.
    Quiero asistir a la próxima convocatoria pero para estudiar a distancia.
    Quisiera saber si tengo que hacer todos los tramites de nuevo, me refiero a presentar mis papeles de la preparatoria y tomarme la foto?.

    ResponderBorrar
  11. Ya presente un examen para estudiar de manera presencial,pero no acredité.
    Quiero asistir a la próxima convocatoria pero para estudiar a distancia.
    Quisiera saber si tengo que hacer todos los tramites de nuevo, me refiero a presentar mis papeles de la preparatoria y tomarme la foto?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Este año, la UNAM cambio la modalidad para registrarse, ya que ahora tienes que crear una cuenta de usuario. Por lo tanto, lo mejor para responder tu pregunta es estar atento a la convocatoria que se publicará en septiembre (para la modalidad abierta y a distancia). Es probable que si ya cuentas con un número de usuario de tu cuenta, haya algunos pasos que te ahorrarás, pero no lo sabemos hasta que sea publicada la convocatoria.

      Saludos,

      Borrar
  12. DISCULPA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO DONDE ES LA SEDE PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      En el estado de Guanajuato no hay sede. La más cercana está en el Estado de Querétaro. El domicilio es: Boulevard Juriquilla No. 3001,
      Juriquilla, Querétaro, México. C.P. 76230.

      Saludos,

      Borrar
  13. Hola
    Para la modalidad a distancia es muy dificl ser aceptado?
    O cuanto es el número de los que quieren ingresar

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Para la modalidad a distancia es muy dificl ser aceptado?
    O cuanto es el número de los que quieren ingresar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es menos difícil que entrar al escolarizado, pero aún así son pocos lugares en comparación con los aspirantes. En esta página puedes encontrar más información sobre puntajes y número de lugares disponibles por carrera en las modalidades en línea.

      Saludos,

      Borrar
  15. Hola, tengo la carrera de técnico en contabilidad, estudie en conalep y además cursé las materias optativas para concluir el bachillerato, es posible inscribirme a la.licenciatura en línea? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si es posible. SI tu certificado avala que tienes el bachillerato con promedio mínimo de 7.0. no hay ningún inconveniente. Ló único sería prepararte lo mejor posible para sacar un buen puntaje en el examen de admisión y puedas obtener un lugar.

      Saludos,

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Disculpe en que semestre se hace el servicio social?

    ResponderBorrar
  18. cuàndo es la convocatoria para este 2017 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      La próxima convocatoria se publica el 23 de septiembre.

      Saludos!

      Borrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Hola
    Un grato saludo
    Cuando es la próxima convocatoria ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por escribirnos. La próxima convocatoria para ingresar a la UNAM se publicará en los primeros días de enero de 2018. En este blog les mantendremos informados.

      Saludos!

      Borrar
  21. Hola quiero saber cuándo son las inscripciones para contabilidad

    ResponderBorrar
  22. Hola quisiera saber si todavía me puedo inscribir en la carrera de contadora publica en la UNAM

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required