Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Inscríbete a alguno de los tres cursos abiertos y masivos en línea (MOOC) que ofrece la UNAM en Coursera.

Como mencionamos en un post anterior, la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con el Tec de Monterrey son las dos instituciones de educación superior mexicanas que se ha unido a la plataforma Coursera, al lado de algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, para ofrecer cursos en línea de manera gratuita a cualquier persona interesada en seguirse preparando.


Actualmente la UNAM ofrece tres cursos en línea:

Si te interesa inscribirte a alguno de estos cursos, es necesario que estés al pendiente de las fechas de inicio en esta página. El único requisito que necesitarás es contar con una cuenta de correo electrónico, con un buen dispositivo (tableta, laptop o computadora de escritorio y, por supuesto, con una adecuada conexión a Internet.

Los cursos tiene una duración de entre seis y ocho semanas y si cumples con todas las actividades en tiempo y en forma, puedes obtener un certificado con reconocimiento oficial de la UNAM que puedes adquirir por una módica cantidad ($39.00 MXN, al momento de escribir este post). Esto último constituye una buena oportunidad para darle valor (oficial) a nuestra formación profesional.

¿Te has inscrito a un curso MOOC de la UNAM? ¡Cuéntanos tu experiencia!

8 comentarios:

  1. Me inscribí a un curso de redacción, pero perdí la pagina y la opción para realizarlo. Me colaboran por favor

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Me inscribí a un curso de redacción, pero perdí la pagina y la opción para realizarlo. Me colaboran por favor

    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Estoy en la misma, no se en qué página es...

    ResponderBorrar
  4. Tengo perdida la página y la forma de realizar el curso de redacción
    Me pueden ayudar? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esparemos que ya lo hayan solucionado. Probablemente se debió a un error en la propia palataforma. Pueden intentar hacer lo que se indica en el comentario de abajo, o bien ingresar a través de la plataforma MéxicoX y ubicar el curso de redacción.

      Borrar
    2. Me interesa el curso: Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación, lo he intentado varias veces y no ha habido respuesta. ¿Está disponible el curso ahora? o ¿Debo esperar a que llegue mensaje a mi correo en el cual se me indique inicio y final del curso? ¿Alguna otra indicación o lugar desde donde pueda acceder? Lo he intentado en https://www.coursera.org/course/ticyeducacion. por su respuesta de antemano gracias.

      Borrar
  5. hola, buenas noches! entren a la pagina de unad mexico y den click en las flechas de la pantalla principal hasta la que dice mooc y seleccionen en la parte de hasta abajo de esa misma pantalla (entrar al curso) y ahi les desplegara todos los cursos.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required