Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

El CELE de la UNAM ofrece en línea el "Curso de Lectura en Inglés" gratuitamente y con acceso libre

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM ofrece de manera gratuita y de acceso libre una serie de cursos y materiales para el aprendizaje de lenguas extranjeras, en particular del Inglés. Estos cursos y materiales pueden ser consultados por cualquier persona sin necesidad de estar inscrito en la UNAM o en alguno de sus centros de idiomas.



© anna_murashova - Fotolia.com
En este post queremos destacar el Curso de Lectura en Inglés al que puede acceder cualquier persona interesada en aprender o perfeccionar la lectura de textos en Inglés. La plataforma del curso en línea, diseñada y administrada por el CELE de la UNAM, proporciona materiales de lectura y la orientación necesarias para aprender a leer mejor en Inglés por cuenta propia, sin necesidad de asistir a clases presenciales y auto organizando los horarios de estudio. El único requisito es contar con una buena conexión a Internet y una computadora que soporte Macromedia Flash Player 8.

El curso busca que el estudiante aprenda vocabulario básico, reconozca palabras de manera rápida y automática, identifique estructuras gramaticales, se familiarice con la cultura de los países angloparlantes y que enriquezca su cultura general.

El método de enseñanza, llamado lectura extensiva, consiste en que el estudiante lea textos en Inglés de manera continua y como parte de una práctica sostenida, durante varios meses. Bajo este método el lector principiante comienza con textos sencillos de lecturas simplificadas, las cuales pueden ser consultadas en la biblioteca de la plataforma. A través de estas lecturas se plantean tareas sencillas de comprensión como identificar el tema general del texto. Con el paso del tiempo la complejidad de las lecturas y de las tareas de comprensión aumenta.

La plataforma en línea del “Curso de Lectura en Inglés” está diseñada para que el estudiante siga paso a paso la estructura planteada o bien saltarse a los contenidos que le parezcan relevantes. Con base en materiales previamente diseñados, el curso ofrece orientación sobre:

- Evaluar la capacidad lectora en Inglés
- Elegir materiales de lectura
- Plantear la personalización del curso
- Resolver dudas de grámática
- Resolver problemas de vocabulario
- Uso correcto del diccionario Inlgés-Español 
- Ponderar el nivel de avance

Para ingresar directamente a la plataforma en línea, hay que acceder a la siguiente dirección: http://ced.cele.unam.mx/leeringles/

¿Tienes otras sugerencias para practicar la comprensión de lectura en Inglés? ¡Compártelas!



3 comentarios:

  1. ¿Cuánto tiempo dura el curso?
    ¿Entregan Constancia o Diploma al finalizar el curso?

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones.

    Wow!

    Interesante. Yo estudié en la UNAM y sus cursos de idiomas son buenos aunque un poco repetitivos en ciertas ocasiones.

    Mejores cursos de inglés online

    Saludos.

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required