Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

La educación en línea, fuera de las primeras actividades de los internautas mexicanos


De acuerdo con la encuesta Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013, los usuarios de Internet en México, se conectan alrededor de cinco horas diarias a la red, principalmente para enviar y recibir correos, buscar información, acceder a redes sociales, buscar empleo o comprar en línea; sin embargo, atender un curso o programa educativo en línea no figura entre las 10 actividades principales.

En este sentido la bolsa de empleo en Internet OCC Mundial, indica que esto se debe a que aún se sigue pensando en la educación “clásica-presencial” como la única alternativa, además de que todavía no estamos tan familiarizados con la enseñanza online.

De acuerdo con la firma de recursos humanos dedicar algunas horas de la semana al aprendizaje por Internet, posibilita el desarrollo de destrezas que le agregan valor al currículo.


A diferencia de México, en otros países la cantidad de inscritos a clases en línea va a la alza, como en Reino Unido, en donde el número de alumnos fue de más de 271 mil entre el 2010 y 2011, según datos de la agencia especializada en educación Higher Education.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required