Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En Colombia el SENA ofrece más de 180 cursos en línea

En Colombia el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) cuenta actualmente con más de 180 cursos en línea disponibles para quien desee continuar con su formación sin costo alguno.


De acuerdo con Gina Parody, directora del SENA en declaraciones a RCN La Radio los cursos se refieren a distintas áreas del conocimiento como gastronomía, robótica, mecánica automotriz y arte.

"La idea es que dispongan de un tiempo que puede ser de dos días y estudiar como quieran. Sólo hay que ingresar a www.sena.edu.co y acceder a la sección de información virtual" en donde se encuentra toda la información en cuanto a requisitos, mencionó Parody.

Una de las áreas en las que el SENA ofrece cursos es la de enseñanza de idiomas  a la cual se incorporarán 150 instructores estadunidenses para la enseñanza del Inglés.

De acuerdo con Parody, el SENA es una entidad estatal que tiene garantizado por ley, el presupuesto necesario para ofrecer de manera gratuita todos los cursos en línea.


En cuanto a los requisitos, los programas tecnológicos requieren que el estudiante haya concluido el bachillerato, mientras que para los programas técnicos, se requiere ser mayor de 16 años y haber cursado el noveno grado de bachillerato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required