Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Educatina: vídeos para aprender

Nos hemos encontrado con una página nueva que seguramente podrá ayudar a muchos a comprender mejor  algunos temas de sus cursos en línea. Se trata de Educatina, la cual ofrece lecciones en vídeo de diferentes materias en distintos niveles educativos. 

Es una página bastante interesante, hemos revisado algunos vídeos y en la mayoría las explicaciones son claras y los recursos que utilizan para mostrar ejemplos son bastante adecuados. También ofrece ejercicios para "verificar" lo aprendido, aunque desde nuestro punto de vista los ejercicios de opción múltiple no ayudan mucho para revisar lo que se ha aprendido, ya que se pueden convertir en un juego de adivinanzas: si no es la "a", es la "b" y si no la "c" o la "d".

Al momento de escribir este post, la página web de Educatina contaba con lecciones en vídeo de materias como Arte, Astronomía, Ciencias, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Idiomas, Matemáticas, y Lengua y Literatura. Para acceder a los recursos, hay que darse de alta como usuario con una dirección de correo electrónico y una cuenta de Facebook. 

¿Ya has revisado la página? ¡cuéntanos qué te pareció!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required